CIRCULAR INFORMATIVA


Para: Representantes legales, de Sociedades y de Entidades sin Ánimo de Lucro

Asunto: IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LIBROS DE SUS EMRPESAS ANTE CAMARA DE COMERCIO.

Cámara de Comercio de Comercio del Piedemonte Araucano invitar a los representantes legales, de las sociedades y de entidades sin ánimo de lucro, que conforme las exigencias legales establecidas en el código de comercio artículo “artículo 19: Obligaciones de los comerciantes “(…) 2) Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exija esa formalidad (…) reiterado por el decreto 019 del 2012 “(…) Artículo 175. Registro de los libros de comercio “(…) numeral "7. Los libros de registro de socios o accionistas, y los de actas de asamblea y juntas de socios (…)

Señores empresarios no olviden la importancia de mantener al día los registros de su empresa, y recuerde que no hacerlo podrá acarrear multas o sanciones y podrá encontrarse en una desventaja legal. Pues el tener sus libros inscritos ante Cámara de Comercio y mantenerlos debidamente diligenciados adquieren vinculo probatorio en caso de presentarse en controversia con sus socios, accionistas o asociados, toda vez que quienes firman (presidente y secretario de la reunión) esta acta dan fe de lo estipula en los libros.

Además de lo anterior le recordamos que de conforme a lo estipulado en el artículo 29 #4 del Código de Comercio expresa que”(…) los actos y documentos sujetos a registro no producirán efectos respecto de terceros sino a partir de la fecha de su inscripción(…)”

Lo anterior para sus conocimiento y demás fines pertinentes.

YEIZY KARINA VILLAMIZAR MEJIA

Directora Jurídica


  • 2017-10-09
  • Comunicaciones