VENTAJAS IMPLEMENTACIÓN SIPREF



Dispuesto en la circular 002 del 23 de noviembre de 2016, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, se ha implementado en la Cámaras de Comercio del Piedemonte Araucano el SISTEMA DE PREVENCIÓN DE FRAUDES REGISTRALES - SIPREF, cuyo objetivo es prevenir y evitar actuaciones ilícitas provenientes de terceros sobre la información de los registros públicos, con la intención de defraudar a los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y a la comunidad en general.

La implementación de SIPREF además de incrementar la seguridad y confiabilidad en la operación de los registros públicos, tiene las siguientes ventajas:

* Verificar de la identidad de las personas que realizan trámites

    directa o electrónicamente.

* Evitar fraudes con registros e inscripción que no han actualizado datos o no han efectuado su renovación        en los  últimos tres (3) años. 

* No genera costo alguno para matriculados o inscritos.

 * Utilizará un sistema de alertas tempranas desde el momento  

    de la petición de registro.

Lo anterior permitirá a los titulares de la información registral adoptar las medidas que eviten o detengan posibles conductas fraudulentas. 

Así mismo, la cámaras de Comercio del Piedemonte Araucano podrá abstenerse de registrar los actos o documentos cuya procedencia no se puedan verificar con el titular.

Es importante que los usuarios de los registros públicos actualicen oportunamente su información y entiendan las implicaciones legales que puede tener suministrar información falsa al registro.


  • 2017-10-11
  • Comunicaciones