¿Quienes somos?

La Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano es una entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, gremial y corporativa que tiene como objetivo llevar la matricula mercantil de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos , también llevar el registro único de proponentes y de las entidades sin ánimo de lucro, de conformidad con los estatutos, el artículo 86 del código de comercio, el decreto 898 de 2002 y demás disposiciones legales y reglamentarias, en cumplimiento de las funciones propias de la Cámara está sujeta al control y vigilancia de la Superintendencia de industria y comercio.


 Visión.

Para el 2020 seremos la entidad líder que promueva el desarrollo empresarial en el Piedemonte Araucano, articulando planes y programas que tengan como finalidad el crecimiento integral de nuestros grupos de interés, alcanzando la cobertura de nuestra jurisdicción con la prestación de servicios de calidad, generando competitividad, bienestar económico, social y cultural en la comunidad.


 Mision.

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro, cuyos esfuerzos están enfocados en la prestación de servicios registrales mercantiles, ejecución de proyectos regionales para promover el desarrollo y fortalecimiento de la sostenibilidad empresarial, usando herramientas de innovación para superar las expectativas de nuestros grupos de interés, apoyada en un adecuado talento humano que exalte los valores corporativos y la calidad.


 Política de Calidad.

La Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano tiene como compromiso prestar eficaz y eficientemente los servicios registrales delegados por el estado, servicios empresariales y la gestión de alianzas estratégicas asegurando la confianza de nuestros clientes, con el uso de tecnologías confiables y formación permanente del talento humano que apropia en sus actividades los principios y valores corporativos, mejorando continuamente el sistema de gestión para el beneficio de los grupos de interés y la región.

 Politica de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, asume el compromiso de proteger la salud y la seguridad integral de todos los trabajadores independientemente de su vinculación laboral, por tanto, mantiene en condiciones seguras y saludables los lugares de trabajo.

Tenemos el compromiso de cumplir con la legislación nacional en seguridad y salud en el trabajo pertinentes y de otra índole que haya suscrito la institución.

Para el cumplimiento de esta Política y el logro de los objetivos propuestos por la alta dirección, permanentemente orientarán sus esfuerzos y destinaran los recursos físicos, económicos y talento humano requeridos para la oportuna identificación, valoración e intervención de los peligros que puedan generar accidentes de trabajo, enfermedades laborales y emergencias, así como los que se requieren para el desarrollo efectivo de actividades y programas que contribuyen a fortalecer la eficiencia de los trabajadores, la competitividad y buena imagen organizacional.

 Politica de Prevencion del Alcholismo, Drogadiccion y Tabaquismo

La Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, cumpliendo con los ordenamientos de ley y respetando el libre desarrollo de la personalidad, exige a todo el personal a no consumir tabaco, alcohol y drogas; se establecen las siguientes disposiciones:

Las Normas sobre el consumo de alcohol y drogas son aplicables para todo el personal de la empresa, incluyendo los visitantes.

Se prohíbe el consumo de tabaco en oficinas, lugares de trabajo, recintos cerrados, bodegas, vehículos y en general donde se almacenen productos químicos Y combustibles.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en las diferentes áreas de la empresa; así como la presentación a laborar bajo la influencia de dichas sustancias.

No se autoriza el ingreso al sitio de trabajo a quienes violen estas normas y serán objeto de acciones disciplinarias incluyendo la terminación del contrato.